....y empieza una semana más.
Hoy hemos comenzado con la dinámica "La caja de cerillas" una forma sencilla y divertida de entender cómo a veces damos por hecho cosas, interpretaciones o acciones que el otro no sabe y nosotros sí. También hemos aprendido que es importante ponerse en la piel del que va a leer lo que nosotras escribimos y que no siempre el otro habla nuestro lenguaje o se encuentra en el mismo plano de conocimiento. Tener que "fingir" que no sabemos encender la cerilla es un poco difícil, pero al final hemos conseguido encender 4.
Seguidamente, hemos visto la estructura del dictamen social. Es un modelo práctico refundido de aportaciones de profesionales y magistrados que nos han orientado en este sentido, adaptando la estructura a lo que se nos pide en un juzgado. Una de las conclusiones es que nos interesa apoyar nuestra argumentación en teorías y autores relevantes, ya que le dan un carácter científico a nuestro informe. También es bueno usar escalas de valoración que objetivizan la información que aportamos; recomendamos más las de tipo funcional que las de tipo cognoscitivo, ya que estas últimas tienen especificidades que no conviene abordar por nuestra disciplina.
La última parte de la clase la dio Cris. A través de una sentencia empezamos a estudiar cómo sería la recogida de datos y el planteamiento inicial de un informe. A veces no es fácil seleccionar la información importante de un sumario. Lo trabajamos en grupo y el próximo miércoles veremos el informe que se elaboró para este caso.
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